El trapping es el proceso de separar los colores en la serigrafía, en este apartado deberemos de prestar mayor atención a la hora de realizar los diseños, ya que también tendremos que separar los fotolitos o pantallas positivas, para su posterior acabado final. Al realizar los fotolitos necesitamos hacer pequeñas modificaciones al diseño, y al preparar los positivos haremos de presentar el diseño interior y agrandarlo para que los dos colores concuerden de manera exacta, sin dejar ningún espacio en blanco entre los colores. Tendremos también que disponer las cruces de registros que son las que nos permiten mantener el diseño correctamente alineado, de esta manera mantendremos los dos colores en su sitio dejando un buen acabado final.
La siguiente imagen ilustra lo que explicábamos antes de las cruces de registro, que nos indica la orientalidad y el encuadre de nuestro fotolito.
In session, segunda practica utilizando metodo de trapping, explicación de utilización del carrusel o pulpo para encuadrar adecuadamente las pantallas. tratamiento de limpieza de las pantallas y por ultimo el acondicionamiento de las pantallas para su posterior serigrafiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario